lunes, 15 de agosto de 2022

OLIVIA NEWTON-JOHN


Nacida en Cambridge, Inglaterra, el 26 de setiembre de 1948, Olivia Newton-John creció en Melbourne, Australia. Empezó su carrera a los 16 años de edad al ganar un concurso de talentos. Sus actuaciones más destacadas las podemos encontrar en películas como "Grease", "Xanadu" y "Two Of A Kind". Falleció el 8 de agosto de este 2022, con 73 años de edad.


1.- I Honestly Love You (1974)

Este fue el primer número 1 de Olivia Newton-John en USA. Lideró la lista Hot 100 de Billboard, por 2 semanas empezando el 05 de octubre de 1974. Según los compositores (Peter Allen y Jeff Barry), este tema sería grabado por uno de ellos ya que suponían que estaba hecho específicamente para una voz masculina. Sin embargó esto no sucedió hasta varios años luego de que el single llegara a la cima del ranking norteamericano. En Inglaterra, su máxima posición fue la 22.


2.- Have You Never Been Mellow (1975)

El segundo número 1 de Olivia Newton-John no tardó en llegar. Sucedió el 08 de marzo de 1975, pocas semanas después del primer éxito. La canción fue creada y producida por John Farrar, miembro de la banda de un programa musical de la televisión australiana llamado "The Go!! Show".


3.- You're The One That I Want (1978)

Las canciones más importantes de la película "Grease", fueron hechas específicamente para esta. Una de ellas fue "You're The One That I Want", la cual, Olivia Newton-John interpreta a dúo con John Travolta. Este tema fue número 1 tanto en UK como en USA, con la diferencia que en la lista oficial británica, fue líder durante 9 semanas consecutivas, mientras que en el Hot 100 de Billboard sólo 1.


4.- Summer Nights (1978)

Esta canción es interpretada por Olivia Newton-John y John Travolta además de parte del elenco de actores en la película. Tal vez su mayor atractivo sea el cambio de ritmos que hay a lo largo de la canción. En UK, llegó al número 1 el 30 de setiembre de 1978. En USA, fue Top 5.


5.- Hopelessly Devoted To You (1978)

Esta balada es una de las interpretaciones de Olivia Newton-John, más populares a nivel mundial. También perteneciente al film "Grease", se ubicó en segundo lugar de la lista oficial británica el 18 de noviembre de 1978. En Norteamérica, llegó a la casilla número 3 del Hot 100 de Billboard el 30 de setiembre de 1978.


6.- A Little More Love (1978)

Luego de "Grease", llegaría su décimo álbum de estudio titulado "Totally Hot". La canción más importante de este LP fue "A Little More Love", el cual alcanzó los Top 10 en varios países europeos y en USA.


7.- I Can't Help It (1980)

El hermano menor de The Bee Gees, Andy Gibb, escribió "I Can't Help It" y la grabó a dúo con Olivia Newton-John. El single tuvo mayor impacto en América que en Europa.


8.- Magic (1980)

A inicio de los 80s, se estrena "Xanadu", una película protagonizada por Olivia Newton-John. En esta ocasión, es el grupo británico Electric Light Orchestra el que acompaña a la cantante en el Soundtrack del film. La primera canción "Magic", llegó al primer lugar del ranking Billboard el 02 de agosto de 1980 y se mantuvo allí durante 4 semanas. En la lista oficial británica, sólo llegó al puesto 22.


9.- Xanadu (1980)

El tema que comparte título con la película, alcanzó el primer lugar en UK el 12 de julio de 1980. Esto a pesar que el film fue catalogado como "horrible" y "de mal gusto". Su máxima posición en USA fue la número 8.


10.- Suddenly (1980)

El cantante Cliff Richard es uno de los más importantes en UK. A lo largo de su carrera discográfica, ha grabado éxitos en solitario y a dúo con reconocidos artistas. En el B.S.O. de la película "Xanadu", interpreta el tema de amor, "Suddenly" a dúo con Olivia Newton-John. Mientras que en UK, el single alcanzó el puesto 15, en USA fue Top 20.


11.- Physical (1981)

Este tema fue prohibido en varias emisoras por supuestamente contener letra "muy sugerente" o de "doble sentido". Según Olivia Newton-John, la canción sólo habla de "divertirse y no tomar las cosas muy en serio". Debido a su ritmo y potencia musical, "Physical" se convirtió en el favorito para hacer Aerobics. Es el single de la cantante que más semanas ha liderado el ranking Billboard, 10 semanas consecutivas desde el 21 de noviembre de 1981. En la lista oficial británica logró la séptima posición el 21 de noviembre del mismo año.


12.- Heart Attack (1982)

Se trata de una canción nueva en el segundo álbum de grandes éxitos de Olivia Newton-John. Uno de los compositores de "Heart Attack", Steve Kipner, ha trabajado para otros artistas como el grupo Chicago y la cantante Christina Aguilera, por ejemplo. En UK, sólo llegó al puesto 46, mientras que en USA, logró la tercera posición en Billboard.


13.- Twist Of Fate (1983)

El film "Two Of A Kind" trajo de vuelta a Olivia Newton-John y a John Travolta como protagonistas. Una de las canciones más importantes de esta comedia romántica fue "Twist Of Fate". El single fue Top 5 en Billboard.


14.- The Rumour (1988)

En 1988, Olivia Newton-John lanza su álbum "The Rumour". La primera y más importante pista de su LP número 13 fue la que comparte título con este disco. Su composición corrió a cargo del dúo Elton John y Bernie Taupin. Además, Elton John participa en los coros y tocando el piano.





BONEY M - TOP 5