En este artículo, hacemos un Top 5 de canciones rechazadas por unos grandes artistas que se convirtieron en éxitos de otros.
1.- Call Me - Blondie (Stevie Nicks)
La primera voz elegida por Giorgio Moroder para interpretar uno de sus éxitos fue la de Stevie Nicks, una de las vocalistas de Fleetwood Mac. Pero Nicks ya había empezado a trabajar en otro proyecto.
2.- Toxic - Britney Spears (Kylie Minogue)
La princesa australiana Kylie Minogue rechazó grabar este tema compuesto por la artista británica Cathy Denis famosa por su éxito de 1989, "C'Mon And Get My Love" y los suecos Henrik Jonback y Christian Karlsson.
3.- Don't You Forget About Me - Simple Minds (Billy Idol/Bryan Ferry)
Keith Forsey es un músico, compositor y productor británico famoso por su participación en la época DISCO junto a La Bionda, Boney M y Giorgio Moroder. También fue co-autor de temas como este y de canciones de películas de los 80 como Beverly Hills Cop, Ghostbusters y The Never Ending Story. Tanto Billy Idol como Bryan Ferry ( Roxy Music) declinaron grabar este tema por encontrarse inmersos en otros trabajos.
4.- La Isla Bonita - Madonna (Michael Jackson)
Habiendo creado la parte instrumental de esta canción, los músicos y productores Bruce Gaitsch y Patrick Leonard, se la ofrecieron a Michael Jackson para su álbum Bad. Sin embargo, el Rey Del Pop la rechazó. Fue entonces cuando La Reina Del Pop le agrega letra y la convierte en uno de sus grandes éxitos en 1987.
5.- I Don't Want To Miss A Thing - Aerosmith (Celine Dion)
La compositora norteamericana Diane Warren es famosa por sus éxitos "Nothing's Gonna Stop Us Now" (Starship), "Un-Break My Heart" (Toni Braxton) y "I Don't Want To Miss A Thing" (Aerosmith). Aunque este tema fue pensado para ser interpretado por una voz femenina como la de la canadiense Celine Dion, fue finalmente la voz áspera de Steven Tyler la elegida.